Hank Steinbrenner murió este martes tras padecer una larga enfermedad que aún no ha sido revelada

Nueva York, Estados Unidos

El béisbol de las Grandes Ligas se vistió de luto tras la muerte de Hank Steinbrenner, de 63 años, quien era socio general y copresidente de los Yankees de Nueva York.

El empresario falleció en su vivienda de Clearwater (Florida) tras padecer una enfermedad desde hace tiempo, según sus familiares.

Vea además: Chelsea anuncia que Gianluca Vialli superó el cáncer de páncreas

Steinbrenner , el hijo mayor de George Steinbrenner, ex propietario de los Yankees, asumió la copropiedad de la histórica franquicia junto a su hermano Hal en 2010, tras la muerte de su padre.

El empresario, quien cumplió años el pasado 2 de abril, estuvo siempre acompañado de su familia en sus últimos días. A su vez, trascendió que la enfermedad de la que falleció uno de los dueños de los Mulos del Bronx no está relacionada con el COVID-19.

Le interesa también: Didier Drogba ofrece su hospital en Costa de Marfil para luchar contra COVID-19

“Hank era un espíritu genuino y gentil que atesoraba las profundas relaciones que formaba con los más cercanos a él”, dijo la familia Steinbrenner. “Fue introducido en la organización de los Yankees a una edad muy temprana, y su amor por los deportes y la competición continuó ardiendo brillantemente durante toda su vida”.

Le sobreviven cuatro hijos, Jacqueline, Julia, George Michael IV y John, y una nieta, Anabel.