El delantero motagüense deberá cumplir con dos meses de trabajo comunitario

Tegucigalpa, Honduras

La junta directiva del Fútbol Club Motagua se pronunció este martes sobre el incidente del jugador Román Rubilio Castillo tras haber sido denunciado por violencia doméstica por su esposa.

Castillo fue denunciado ante las autoridades por medio de una llamada telefónica y fue detenido la noche del lunes en Tegucigalpa. El futbolista de 228 años pasó la noche en la posta policial del barrio Los Dolores tras maltratar a su pareja sentimental.

Vea además: Alejarse del hogar y hacer trabajo comunitario imponen al futbolista Rubilio Castillo

La tarde de este martes Castillo fue puesto en libertad y se declaró culpable ante las autoridades. Al salir de la jefatura el jugador dijo a los medios: «En este momento voy a verme con mi esposa, yo la amo a ella, es la madre de mis hijos. No me compete hablar en este momento de lo que pasó. Yo me llevo muy bien con ella, tenemos una muy buena relación. Yo amo a mi esposa y siempre la he respetado».

El Motagua emitió un comunicado para expresarse sobre este tema y defender los derechos de la mujer en Honduras. «Nuestra institución respeta nuestra legislación en lo que concierne a la ley contra la violencia doméstica en todos sus aspectos y hacer de su conocimiento que las sanciones que interpongan los juzgados correspondientes en esta materia se acataran por parte de nuestro jugador, sea la sanción que imponga la autoridad correspondiente, manifestando además, que somos una institución que está totalmente en contra de la violencia contra la mujer», se lee en el primer párrafo.

Le interesa también: Rubilio Castillo niega que fotografía de mujer golpeada sea su esposa

Además, indicaron, «que en caso de ser encontrado culpable por los cargos, Rubilio Castillo, el equipo se reserva el derecho a aplicar los reglamentos internos derivados de estos hechos lamentables. Por lo tanto a la afición en general, les comunicamos «no más violencia contra las mujeres».

Tras la audiencia ante la Corte Suprema de Justicia, Castillo fue sentenciado a dos meses de trabajo comunitario y orden de alejamiento con su familia, la cual no se cumplirá ante la petición de su esposa Angie García.