Mediante un comunicado, el club italiano indicó que ambos jugadores Matuidi dieron negativo a una reciente prueba del COVID-19

Roma, Italia

La Juventus confirmó este miércoles la recuperación del zaguero italiano Daniele Rugani y el mediocampista francés Blaise Matuidi, tras dar positivo en marzo por coronavirus, informó el club turinés en un comunicado oficial.

«Daniele Rugani y Blaise Matuidi se sometieron, como indica el protocolo, al doble testeo para diagnosticar el Coronavirus-Covid 19. Los resultados fueron negativos, lo que significa que ambos están recuperados y no deberán someterse más régimen de aislamiento domiciliario», informó el club en un comunicado oficial.

Vea además: Italia excluye fútbol a puerta abierta hasta que haya una vacuna contra el virus

Rugani fue el primer afectado en el club bianconeri al anunciarse su contagio el pasado 11 de marzo, apeas tres días después del compromiso por Serie A ante el Inter de Milán, el cual se jugó a puerta cerrada y también encendió las alarmas en la escuadra lombarda.

Días después, la Juventus dio a conocer que Matuidi, quien hasta esa fecha se había presentado asintomático, era el segundo caso positivo en su plantilla.

Le interesa también: Federación de Panamá despide al Tolo Gallegos por COVID-19

El tercer caso de COVID-19 positivo en esta institución, revelado el 21 de marzo, fue el argentino Paulo Dybala, que dos semanas después parecía recuperado, pero al hacerse una segunda prueba volvió a dar positivo y hasta el momento no ha logrado superar el virus.

Rugani y Matuidi se unen a una ya amplia lista de jugadores recuperados satisfactoriamente, entre los que se encuentran Germán Pezzella, Manolo Gabbiadini, Patrick Cutrone, entre otros.