El ente defensor de los futbolistas entregó comida a los jugadores que están en difícil situación tras el COVID-19

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación de Futbolistas de Honduras (AFHO) que dirige el exjugador Eduardo Sosa, comenzó a entregar a los jugadores de varios equipos de la Liga Nacional y de la Liga de Ascenso, durante la crisis por el coronavirus.

Real de Minas, Vida y Victoria, este última de la segunda división, han sido los primeros clubes beneficiados. La entrega seguirá con los clubes, Platense, Honduras Progreso y Real Sociedad.

Vea además: Juventus anuncia la recuperación de Rugani y Matuidi del coronavirus

Los jugadores que serán beneficiados serán únicamente aquellos que están pasando por situaciones más complejas sucedidas de la ausencia de pagos de planillas en sus equipos.

«No es tanto selectivo, más que todo se está buscando apoyar a los jugadores que están con situaciones más difíciles, en este caso que son más de cinco equipos», comentó Sosa.

Le interesa también: Italia excluye fútbol a puerta abierta hasta que haya una vacuna contra el virus

Las entregas comenzaron desde hace una semana con el equipo «minero». Esdras Padilla y el entrenador Raúl Cáceres distribuyeron los víveres entre los jugadores más necesitados.

La ayuda llega en buen momento a muchos deportistas, pues hay varios clubes que, por sus problemas económicos, les adeudan hasta tres meses de salario a los futbolistas.