El club rojiblanco, dirigido por el argentino Diego Simeone, es el cuarto equipo español con más títulos oficiales

Madrid, España

Un día como hoy pero hace 117 años (26 de abril de 1903), nació el Club Atlético de Madrid y este domingo cumple 117 años de historia. Una historia plagada de éxitos y de sinsabores, de partidos eternos, de gloria y sufrimiento. que han dado para tocar el cielo y bajar a los infiernos, para corear a Luis Aragonés, para venerar a Diego Pablo Simeone, para acudir cada domingo al Vicente Calderón o al Wanda Metropolitano.

Sin duda, el Atlético de Madrid celebra este 117 cumpleaños de la forma más insospechada posible. Con todo el mundo del fútbol parado y haciendo cuentas ante la crisis económica que se avecina en el club debido a la pandemia del coronavirus.

Vea además: El Real Madrid todavía sueña con fichar a Neymar

Lo hace, a su vez, plagado de incertidumbre. Sin saber si se reanudará la competición y con todo lo que ello supondría: a falta de once jornadas para acabar LaLiga Santander, el equipo milita en la sexta posición, fuera de los puestos que dan derecho a jugar la próxima edición de la Champions League.

Durante todo este tiempo, el equipo rojiblanco ha conquistado todos los títulos posibles menos la tan anhelada Liga de Campeones, el torneo más importante de Europa y que perdió en dos ocasiones ante el Real Madrid  (una en Lisboa y otra en Milán).

En su palmarés cuenta con 10 Ligas, 10 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 3 Europa League, 1 Recopa de Europa, 2 Supercopas de Europa y 1 Copa Intercontinental. Estos registros confirman que el Atlético de Madrid es el cuarto equipo español con más títulos oficiales con un total de 32, a solo dos del Athletic de Bilbao (34), pero muy lejos del Real Madrid (94) y Barcelona (96).

La casa de «La Coneja» Cardona

Además el equipo colchonero es muy querido y respetado en Honduras, ya que allí jugó uno de los mejores exponentes del fútbol catracho como lo fue José Enrique Cardona (QDDG), conocido mejor como «La Coneja».

El exdelantero, fallecido el 30 de enero de 2013 en San Pedro Sula, fue una de las grandes figuras que tuvo el Atlético de Madrid desde 1964 hasta 1971, institución con la que se retiró del fútbol. Con los Colchoneros viviría momentos que encumbraron su carrera y lo situaron en una posición privilegiada dentro de la historia del fútbol de Honduras.

En su primera temporada consiguió el subcampeonato de Liga y una Copa del Generalísimo (Actual Copa del Rey), que se logró gracias a un gol suyo ante el Zaragoza. Sería en las temporadas 1965-66 y 1969-70 cuando Cardona se proclamaría campeón de la máxima categoría del fútbol español. También es recordado por ser el primer futbolista en marcar durante un derbi contra el Real Madrid en el Estadio Vicente Calderón.

La Coneja, aparece en libro de las 100 leyendas del club de Manzanares, que no hace mucho se mudó al Wanda Metropolitano, donde también hay una placa que lo declara como uno de los legendarios del equipo.