«Si no es posible jugar en Francia, jugaremos nuestros partidos en el extranjero», dice Nasser Al-Khelaifi

París, Francia

El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, ha prometido que el equipo continuará su campaña de la Liga de Campeones a pesar de que el fútbol se ha pospuesto en Francia hasta septiembre.

De hecho, el PSG está listo para jugar sus partidos como local en otros países, según aseguró Al-Khelaifi este martes. Hay que recordar que el equipo parisino aún espera saber a quién se enfrentará en los cuartos de final de la competencia.

Vea además: Presidente del PSG será juzgado en Suiza por actos de corrupción

La victoria sobre el Borussia Dortmund en los octavos de final por parte del equipo de Thomas Tuchel puso a los campeones de la Ligue 1 de Francia ente los mejores ocho; sin embargo, la pandemia de coronavirus ha hecho que el deporte se detenga en Francia y en toda Europa.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció este martes que no habrá fútbol profesional antes de septiembre, lo que significa que la temporada nacional parece haber terminado.

Le interesa también: Terminada la temporada 2019-2020 de la Liga de Francia

«Respetamos la decisión del gobierno francés», dijo Al-Khelaifi en un comunicado informado por L’Equipe. «Con el acuerdo de la UEFA, tenemos la intención de participar en la fase final de la Liga de Campeones en los lugares y fechas en que se organice. Si no es posible jugar en Francia, jugaremos nuestros partidos en el extranjero y nos aseguraremos de ofrecer las mejores condiciones de seguridad sanitaria para nuestros jugadores y para todo nuestro personal».

La UEFA no ha precisado todavía las modalidades en las que pretende terminar las competiciones europeas.