Nasser Al-Khelaifi es acusado presuntamente de haber formado parte de actos de corrupción relativa en FIFA

París, Francia

El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, será juzgado en septiembre en Suiza por la presunta corrupción en la FIFA, ligada a la atribución de la extensión derechos de televisión en los Mundiales 2026 y 2030.

Al-Khelaifi es dueño del grupo de televisión beIN Media, conglomerado que tiene al canal deportivo beIN Sports, cadena que transmitirá los partidos de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Vea además: Terminada la temporada 2019-2020 de la Liga de Francia

El tribunal penal federal de Suiza indicó este martes 28 de abril que el caso contra el mandamás del PSG comenzará el próximo 4 de setiembre. El tribunal enumeró ocho días en setiembre para escuchar las alegaciones de la defensa del dirigente.

Además de Al-Khelaifi, el ex secretario de la FIFA, Jeróme Valcke, también estará en el estrado y uno más que hasta el momento se desconoce su identidad, pero esta será desvelada una vez que inicie el juicio en setiembre.

Le interesa también: República Checa reactivará el fútbol el 25 de mayo

Los tres son acusados de instigación a la gestión desleal, falsificación de documentos y corrupción pasiva. Al-Khelaifi ya ha declarado ante la corte penal federal de Suiza el pasado mes de diciembre de 2019, cuando fue acusado de pertenecer a una trama de corrupción en la FIFA.

Dichas imputaciones fueron dadas a conocer en plena crisis económica que atraviesan la mayoría de los clubes por la pandemia del coronavirus y cuando las autoridades francesas decidieron finalizar la Ligue 1.