La institución rectora del fútbol ya no reconoce a Once Deportivo como campeón del Clausura 2020, pero lo mantiene en lista de representantes cuscatlecos junto a Alianza y FAS para la  Liga Concacaf

El Salvador

Inicialmente se había decretado campeón al modesto Once Deportivo de la primera división del fútbol salvadoreño, este miércoles el comité ejecutivo de FESFUT se ha retractado y ha dicho que queda nulo.

En reunión extraordinaria del comité ejecutivo de Fesfut, la dirigencia federativa cambió de parecer y ahora declara los torneos de Primera, Segunda y Tercera categorías como congelados. «Hemos congelado los tres torneos de las tres ligas del fútbol nacional. No hay ascenso ni descenso», comenzó explicando el federativo Walter Reyes al diario El Gráfico de El Salvador.

Vea además: La Liga francesa proclama al PSG campeón

Sobre el tema de Concacaf dijo: » se determinó que los tres representantes serán Once Deportivo, Alianza y FAS. Pero si CONCACAF modifica su sistema de competencia y dice que solo dos van a ser, serán Alianza, campeón del Apertura 2019, y FAS, subcampeón del Apertura 2019″.

Por otra parte Reyes confirmó que los equipos de las tres ligas podrán presentar finiquitos por correo electrónico, escaneados. Ese proceso iniciará este lunes 4 de mayo con el turno para la primera división. «Es mentira que los equipos de segunda y tercera van a venir hasta acá para presentarlos».

Le interesa también: Mauro Icardi dejaría al PSG para fichar con el Napoli

La Fesfut había acordado darle el título de campeón al Once Deportivo, pues cuando la liga cuscatleca sufrió el parón por el coronavirus marchaban líderes del certamen con 20 puntos en 11 jornadas, una unidad más que El Vencedor y a cuatro del Alianza., quien era el campeón defensor pero se queda en el tercer lugar.