El Gobierno de Francia confirmó la suspensión definitiva de la Ligue 1 y se declarará al PSG como campeón

París, Francia

La decisión del Gobierno francés de dar por acabada la temporada deportiva por la crisis sanitaria de COVID-19 ha provocado que se proclame campeón de la Ligue 1 al París Saint-Germain antes de tiempo, respetando de este modo la clasificación actual.

Según el diario L’Equipe el Lorient y el Lens subirían a la máxima categoría al ocupar las dos primeras posiciones de la Ligue 2 tras la disputa de 28 jornadas. Por su parte, el PSG era líder de la Ligue 1 con 12 puntos de renta sobre el Olympique de Marsella y un partido menos disputado. La decisión definitiva sobre la clasificación final, sin embargo, se tomará en una próxima reunión con la junta directiva de la LFP.

Vea además: OFICIAL: No hay campeón ni descendido en el torneo Clausura de la Liga Nacional

El Marsella y el Rennes accederían a la próxima edición de la Champions League mientras que el Lille, el Reims y el Niza jugarían la Europa League. Con el fin de la temporada, no se podrán acabar la Copa de Francia ni la Copa de la Liga, ambas competiciones paradas en los treintaidosavos de final.

La decisión de respetar la clasificación y otorgar el título al PSG tras dar por acabada la temporada sigue el ejemplo de Bélgica, que fue el primer país europeo en concluir el curso y en su caso proclamar campeón al Brujas. Por su parte,, en Países Bajos se ha terminado la temporada pero el título ha quedado desierto y no habrá descensos ni ascensos a la máxima categoría.

Por su parte Kylian Mbappé compartirá el galardón como mejor goleador del certamen con Wissam Ben Yedder (Mónaco) ambos con 18 goles, a diferencia que el segundo marcó tres de penal.