Con esta decisión no habrá equipo campeón, ni descendido, tampoco ascendido

Tegucigalpa, Honduras

Los presidentes de la Liga de Ascenso de Honduras se reunieron este viernes vía internet y por votación unánime decidieron dar por finalizado el torneo Clausura 2020 por la pandemia del coronavirus.

Luego de que la Liga Nacional de Primera División definiera este miércoles finalizar el torneo, la Segunda División decidió que no habrá campeón, ni descendido, tampoco ascendido y los mismos clubes jugarán la próxima campaña.

«El torneo está clausurado, hicimos una consulta con los 31 equipos, y la mayoría decidió dar por finalizado el campeonato», declaró Héctor Fúnez, presidente de la Liga de Ascenso.

Vea además: El Cádiz de Anthony Lozano lanza una camiseta para la lucha contra el coronavirus

En la votación, la dirigencia del club Potros solicitó esperar que pase el coronavirus en el país para reiniciar el torneo; mientras que el Parrillas One dio su votó en blanco. «Como lo dije antes, qué caso tiene que nosotros sigamos participando y tengamos un ascendido, y a dónde jugaría el equipo», indicó Fúnez.

“Creo que lo que hizo la Liga Nacional fue lo más correcto, no se puede exponer la vida de las personas, por eso nosotros hicimos lo mismo, somos más equipos y con menos fondos, no tenemos para pagar las pruebas a cada jugar o miembro del cuerpo técnico, ni para pagar en fumigación de las instalaciones, es muy costoso operar con esta pandemia, fue parte de lo que llevó a los presidentes de los equipos a votar y dar por clausurado el torneo», detalló.

Fúnez adelantó que tienen programado hacer su asamblea general en el mes de julio, para determinar que hacer en el siguiente torneo que esperar iniciar a finales del mes de agosto, si la pandemia ya está controlada en el país.

Le interesa también: Mascarillas personalizadas de equipos de la NBA y fútbol

Sobre el pago de salario a los futbolistas y cuerpo técnico, apuntó que cada equipo tiene el compromiso de honrar sus deudas y solventar sus contratos.

«Esperamos que la ayuda de FIFA por medio dela Fenafuth sea pronto, así podremos colaborar con los 31 clubes afiliados, dinero que será dividido y entregado en partes iguales a cada equipo, y esa entrega será supervisada por una comisión que crearemos para que haya transparencia».