Ambos jugadores empiezan su preparación para convertirse en entrenadores de fútbol

Estados Unidos

La Federación de Fútbol de Honduras y la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol iniciaron con el curso virtual para entrenadores Licencia D. En el mismo participan destacados futbolistas, entre ellos seleccionados nacionales y de la Liga Nacional.

Entre ellos sobresalen el capitán de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa y su compañero del Houston Dynamo de la MLS, Óscar Boniek Garcia, ambos bimundialistas tras participar en las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Vea además: Jovic y Mariano, únicos ausentes en el entrenamiento del Real Madrid

El capitán de la bicolor dijo: «Para mí es una etapa de aprendizaje, considerando que no es lo mismo ser jugador a ser entrenador, sabemos que siendo jugador te enfocas en ti mismo, pero en la parte técnica es algo que me gusta, me refiero a lo que se ha dicho en el curso, de gente que ya está ejerciendo y escucharlos a ellos me llena de conocimientos” afirmó.

Mientras tanto para quien ha realizado una buena parte de su carrera futbolística en la MLS,  Boniek García, explicó que, “es el inicio de algo que me gustaría inculcar y trasladar a las nuevas generaciones de futbolistas  y por eso me decidí empezar ya esta carrera y con este curso, sobre todo con esta oportunidad de tomarlo en una plataforma virtual, de verdad es muy provechosa para en primera instancia proyectarlo en niños y jóvenes” declaró a @fenafuth.org.

Además participan jugadores como Erick Andino y Marcelo Pereira de Motagua y el preparador físico del equipo azul, Patricio Negreira.