El expresidente de la UEFA aseguró que fue «víctima de un complot»para impedir que llegara a la FIFA y acusó al actual mandamás: «Maniobró para que yo fuera descartado»

Zúrich, Suiza

El expresidente de la UEFA, Michel Platini, señaló que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó al puesto por «concurso de circunstancias» y debería «renunciar a su puesto», en una entrevista publicada este miércoles en la revista suiza L’Illustré.

Infantino y el fiscal general suizo Michael Lauber «se creen intocables y por encima de las leyes», dijo la leyenda del fútbol francés, que no pudo presentarse a la presidencia de la FIFA tras haber sido suspendido por recibir un pago controvertido hecho por el expresidente del fútbol mundial Joseph Blatter.

Vea además: Delantero del Dynamo de Kiev es suspendido un año por dopaje por la UEFA

Según revelaciones recientes, Infantino y Lauber mantuvieron una serie de citas informales, bajo una cierta confusión jurídica.

«Pienso que Lauber sabe que ha pasado la línea roja. Infantino debería renunciar a su puesto», consideró Platini. «Pero el problema es que se convirtió en presidente de la FIFA por un hábil concurso de circunstancias, de forma oportunista, sin tener legitimidad particular, por lo que hará todo lo posible por aferrarse al puesto», añadió.

«El hecho de que yo fuera víctima de un complot es para mí una evidencia», continuó Platini, cuya suspensión de cuatro años finalizó en octubre.

Le interesa también: Muere joven futbolista italiano del Atalanta de Bérgamo

«En 2016, la presidencia de la FIFA me tenía que haber llegado con una gran mayoría, todo el mundo lo sabe. Me parece que Infantino maniobró hábilmente a principios del verano (boreal) de 2015 para que yo fuera descartado de la carrera a la presidencia, con acuerdos de circunstancia hechos entre bastidores», continuó.

Esta entrevista se publicó el mismo día en el que la comisión judicial de la Asamblea Federal Suiza debe pronunciarse sobre la apertura de un proceso de destitución del fiscal Lauber, cuya posición ha quedado fragilizada por sus encuentros con Infantino.