Una vez más, el equipo más campeón de Francia se vuelve a quedar con la corona por decisión tomada debido a la pandemia y suma su décimo cuarta copa consecutiva

París, Francia

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) oficializó este jueves que el Lyon conquistó el título en la liga de fútbol femenino de su país, por decimocuarta ocasión consecutiva, tras el final anticipado de la temporada debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La decisión, desvelada por varios medios el lunes, entre ellos la AFP, figura en el texto sobre el Comité Ejecutivo de la FFF, publicado el jueves por la organización.

Vea además: Dele Alli sufre una agresión durante robo en su casa

«Decidió que el título de campeón se concede al club clasificado primero en la Division 1 Arkema, es decir, al Olympique de Lyon».

La liga francesa femenina fue suspendida a mediados de marzo por la pandemia del COVID-19. Su final definitivo se decretó el 28 de abril.

En el momento de la interrupción, el Lyon tenía tres puntos de ventaja sobre el París Saint-Germain, a falta de seis jornadas.

Le interesa también: Cuatro jugadores de la Sampdoria se curan del coronavirus

El Lyon es una potencia del fútbol femenino y ostenta además el récord de títulos en la Liga de Campeones europea, con seis. En la liga francesa ha ganado todos los títulos nacionales desde 2007.

El campeón del fútbol masculino ya se conocía oficialmente desde el pasado 30 de abril, el París Saint-Germain.