Se confirmó que la cita olímpica se disputará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021

Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron aplazados debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, empezarán el 23 de julio de 2021 y durarán hasta el 8 de agosto.

«Los Juegos Olímpicos se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. Mientras que los Paralímpicos irán del 24 de agosto al 5 de septiembre», afirmó el presidente del comité de organización local de Tokio-2020, Yoshiro Mori, en rueda de prensa.

Vea además: El fútbol olímpico en Tokio 2021 no tendrá cambios en límite de edad

El aplazamiento es el primero en los 124 años de historia de los Juegos Olímpicos en la era moderna y representa un gran golpe para Japón, que invirtió 13.000 millones de dólares para la preparación del evento y recaudó 3.000 millones de dólares de patrocinadores locales.

Más temprano en el día, el jefe ejecutivo de los Juegos, Toshiro Muto, dijo que el comité estaba avanzando «en la dirección» de respetar las entradas compradas para Tokio 2020 en la cita reprogramada, o entregar reembolsos si hay cambios en el programa».

Le interesa también: Los Juegos Olímpicos de Tokio aplazados a 2021 por coronavirus

«Queremos respetar las esperanzas de todos los que compraron las entradas en medio de una alta demanda», afirmó Muto en una conferencia de prensa. No obstante, indicó que aún es muy pronto para decir cuáles serán los costos adicionales del aplazamiento.