El polaco dejó fuera a Messi y a Cristiano Ronaldo al no considerarlos nueve puros

Alemania

El delantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, eligió en el diario Bild, excluyéndose a él, a los cinco mejores delanteros del mundo en la actualidad.

Sorprendió al dejar fuera de su listado al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Lionel Messi al no considerarlos nueve puros pese a ser los mejores goleadores del planeta.

Vea además: Noruego Erling Haaland, primer goleador en la reanudación de la Bundesliga

El polaco afirmó que ninguno de ellos es un «9» puro. Pese a que son dos de los grandes goleadores de todos los tiempos, lo cierto es que a ninguno de ellos se le puede considerar como un delantero centro como tal.

«No es una pregunta sencilla», contestó el atacante del Bayern Múnich al tener que elaborar este top 5. Pero al final eligió y vaya cinco delanteros: «Si hablamos de delanteros como nueve puros, como el clásico delantero centro, yo elijo a Karim Benzema, Timo Werner, Luis Suárez, Sergio «Kun» Agüero y Kylian Mbappé».

Le interesa también: El apasionado beso de Leo Messi y Antonella Roccuzzo que se volvió viral (VÍDEO)

En cuanto terminó de dar su lista, a Lewandowski le preguntaron por Haaland, al que espera seguir teniendo muchos años más como rival en la Bundesliga. «Tiene un gran potencial, pero todavía tiene mucho tiempo por delante para crecer. No quiero presionarlo con mis declaraciones. Si trabaja duro se convertirá en mejor jugador todavía y, por qué no, convertirse algún día en el mejor delantero del mundo. Creo que sería bueno para él quedarse más tiempo en la Bundesliga antes de dar el siguiente paso en su carrera».