El guardameta renovó a sus 34 años su contrato hasta junio de 2023, anunció el club campeón de Alemania, después de varias semanas de negociaciones

Berlin, Alemania

El Bayern de Múnich ha anunciado este miércoles la renovación de su portero y capitán Manuel Neuer, que ha firmado un nuevo contrato hasta junio de 2023 y ha acordado continuar ligado al club alemán cuando cuelgue los guantes.

«Manuel es el mejor portero del mundo y nuestro capitán. Además, hemos acordado que tenga la oportunidad de asumir un puesto en el Bayern después de su carrera deportiva», explicó Karl-Heinz Rummenigge, director general de la entidad, en un comunicado.

Vea además: Los elogios de Esteban Espíndola a los morados: «Saprissa es un equipo grande»

Por su parte, el portero explicó que no quería tomar ninguna decisión durante el parón de la Bundesliga porque «nadie sabía cuándo ni cómo iba a seguir el fútbol».

«Con esto ya aclarado, veo el futuro con gran optimismo. Me encuentro muy a gusto y en casa en el Bayern. Es y seguirá siendo uno de los mejores equipos del fútbol europeo», subrayó.

Le interesa también: Capello: «Ronaldo Nazario fue el que me creó más problemas en el vestuario»

Neuer, de 34 años, campeón mundial con Alemania en Brasil 2014llegó al Bayern en 2011 y desde entonces ha sido elegido en cuatro ocasiones el mejor arquero del mundo. Con su equipo ha ganado siete veces la liga alemana, cinco veces la Copa de Alemania y una la Liga de Campeones europea (2013).

Con su renovación, el Bayern se enfrentará quizás al dilema sobre la titularidad en un futuro, ya que el club fichó ya al prometedor y talentoso Alexander Nübel, de 23 años y formado como Neuer en el Schalke 04.