El futbolista hondureño se convirtió en símbolo para el equipo sancarlista, que ahora será parte de la Tercera División del fútbol chapín

Honduras

El veterano futbolista hondureño Milton Omar «Tyson» Núñez lamentó que la Universidad de San Carlos de Guatemala, uno de los equipos que ha defendido en su extensa carrera deportiva, sumara un nuevo descenso.

El equipo más longevo del fútbol chapín con 98 años, jugará la próxima temporada en la Tercera División, al perder la categoría en la Liga de Ascenso. Los estudiosos» solamente sumaron 17 puntos en la tabla acumulada y con eso se confirmó su descenso a la última liga federada.

Vea además: Pedro Troglio se ilusiona con dirigir al Colo Colo de Chile

«Qué triste, un día defendí estos colores y el amor quedó por siempre», escribió el catracho en sus redes sociales. «Rojo, azul y blanco, USAC, algún día regresarás más fuerte que nunca», agregó. En la publicación se incluyen una serie de imágenes donde sale con la camiseta del cuadro representativo de la carolongia.

El paso de Milton Nuñez por la USAC desde la temporada 2011 a la 2016 dejó huella. A pesar de que no fue el primer equipo con el que jugó en el futbol nacional, pues ya había sido parte de Comunicaciones y Jalapa, al llegar a la Universidad, desde el inicio, fue protagonista. Incluso, es el tercer goleador en la historia del equipo con 43 goles.

Le interesa también: Miss BumBum se puso la camiseta del Inter de Miami y llenó de elogios a David Beckham

Sus goles, grandes actuaciones y lo carismático que fue adentro y fuera de la cancha, rápido lo convirtieron en uno de los jugadores más queridos por la parcialidad universitaria.

El veterano futbolista, jugó la temporada anterior en el Victoria de la Liga de Ascenso catracha, y en los últimos días ha sido anunciado su incursión a la política como candidato al Congreso Nacional por el Partido Nacional.