El entrenador argentino aseguró que no lo han llamado por una oferta formal, pero que le gustaría llegar algún momento de su carrera al Cacique

Santiago de Chile, Chile

Colo Colo busca un entrenador tras la salida de Mario Salas. Gualberto Jara tiene el mando del equipo de forma interina, y la búsqueda de Blanco y Negro por un nuevo técnico se complicó con la crisis sanitaria. Sin embargo, uno que asoma como candidato para suceder al Comandante, es el argentino Pedro Troglio.

El actual entrenador de Olimpia, al que hizo campeón en su primera temporada en el fútbol hondureño, conversó con el programa Grítalo América no ocultó sus ganas de llegar a Chile y dirigir a un grande de Sudamérica.

Vea además: Miss BumBum se puso la camiseta del Inter de Miami y llenó de elogios a David Beckham

Troglio aseguró que tuvo opciones de dirigir en Chile y que en marzo trataron de hacer llegar su nombre al Estadio Monumental, cuando el club buscaba técnico.

«Varias veces me han llamado de distintos equipos, pero nunca nada concreto, nunca nada se cerró y como entrenador se va el técnico de Colo Colo y te llama un representante chileno y te dice puedo tirar tu nombre en Colo Colo y entras en una lista de 10 técnicos. Hay que ver si te eligen. He entrado en muchas listas, pero nunca estuve cerca», expresó.

Le interesa también: Alajuelense golea en el fútbol costarricense con Alex López como capitán

«Chile siempre fue un país que nosotros mirábamos desde Argentina que se lo veía bien, siempre se lo vio distinto al nuestro donde nosotros íbamos a Chile porque podíamos conseguir cosas que en Argentina no, pero bueno nunca se dio, todavía soy joven y todo es posible. Como jugador me contactaron de la Católica, Unión Española, hasta de Huachipato una vez me llamaron para jugar, pero nunca me senté con un dirigente para poder llegar».

Finalmente, el ex adiestrador Gimnasia y Esgrima de La Plata agregó que «no quiero herir a un equipo como Olimpia que me lo está dando todo, acá es un espectáculo, pero Colo Colo estamos hablando de uno de los grandes de Sudamérica, es un club que seduce a cualquiera. Es un club bárbaro, algún día si se me da sería bárbaro y estoy muy bien».