Se trata de un símbolo conmemorativo de los soldados muertos en combate en la I Guerra Mundial

Reino Unido

Las federaciones inglesa, norirlandesa, galesa y escocesa harán una petición a la FIFA y a sus adversarios. Solicitan llevar en los partidos de noviembre un brazalete con la amapola, en conmemoración de los soldados muertos en combate en la I Guerra Mundial.

La FIFA prohíbe a los equipos mostrar símbolos políticos, religiosos o comerciales durante los partidos, regla que había sido criticada con dureza en Gran Bretaña. La primera ministra Theresa May la calificó de «escándalo absoluto».

Vea además: Neymar, Messi y Cristiano en la mira del terrorismo islámico

Pero en septiembre la Federación Internacional envió nuevas consignas a los países que dejan entender que algunas iniciativas serán aceptadas.

El documento deja claro la prohibición de todos los mensajes «personales» y «religiosos», pero la FIFA es menos clara con los mensajes políticos. Pero las proclamas y los símbolos ligados a partidos y gobiernos siguen estando prohibidos.

«Cuando se celebre un evento nacional o internacional, la sensibilidad del equipo adverso (incluyendo sus propios aficionados) y del público debe ser tenida en cuenta con atención».

Le interesa también: Zidane y Real Madrid en crisis

La pasada temporada las cuatro federaciones británicas recibieron multas por la FIFA debido a este sujeto.

El 9 y el 12 de noviembre Irlanda del Norte juega con Suiza una repesca europea de clasificación para el Mundial 2018. Escocia recibe el 9 a Holanda en un partido amistoso y el 10 Inglaterra a Alemania, mientras que Gales juega en Francia.