La prensa brasileña publica los ingresos que tendrán los árbitros que asistan al Mundial 2018

Brasil

Una semana después de oficializarse la lista de árbitros y asistentes que estarán en el Mundial Rusia 2018, se filtró lo que cobrarán por su participación en la Copa del Mundo.

El portal brasileño UOL Esporte publicó los salarios que cobrarán los árbitros que estarán en Rusia. Aunque no será una cantidad igual para todos ya que la FIFA establece diferentes categorías según la experiencia y el momento de la carrera de cada juez.

Vea además: ¿Porqué FIFA puede dejar sin Mundial a Zlatan?

La FIFA eligió a 36 árbitros y 63 asistentes, donde no asistirá ningún hondureño.

Los árbitros de la categoría 1, recibirán 57.000 euros por arbitrar en Rusia, sumando casi 2.500 euros por encuentro arbitrado, siempre de acuerdo a lo publicado por UOL Esporte.

Los asistentes cobrarán 20.000 euros por participar del Mundial, mientras que percibirán 1600 euros de extra por cada partido en el que participen.

Le interesa leer también: Qatar es invitado para la Copa América 2019

Los salarios en relación a los dos mundiales anteriores se ha incrementado considerablemente. En Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 percibieron entre 28.000 y 40.000 euros.

Los árbitros finales de abril recibirán un seminario de dos semanas en Italia y tras ello se les anunciarán los encuentros que dirigirán y quienes deberán encargarse del VAR, la gran novedad para este Mundial.