Con doblete de Jonathan Moya y uno de Allen Guevara. Alajuelense venció a San Carlos por jornada 17 del Torneo Clausura 2020 de la Liga de Costa Rica

San José, Costa Rica

En el inicio de la decimoséptima jornada del torneo Clausura de Costa Rica, la Liga Deportiva Alajuelense goleó de local 3-0 al San Carlos y con ello mantiene la lucha por superar al puntero Saprissa.

Con este triunfo el equipo «manudo» llegó a 35 puntos, mientras que los morados líderes del certamen, tienen 36 y este domingo juegan ante el Santos Guápiles.

Vea además: Reanudación del fútbol ayuda a «salud mental», dice presidente de Costa Rica

Jugando de local a puertas cerradas en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, los locales respetaron su casa y golearon al rival con un doblete de Jonathan Moya (24′ y 63′) y uno de Allen Guevara (41′) y de paso pusieron en aprietos al conjunto que dirige el entrenador colombiano Carlos Restrepo, extécnico de Olimpia y Real España.

El volante hondureño Alex López, de 27 años, que vive su tercera temporada en el fútbol tico y jugó su partido 101 con los rojinegros, salió como capitán y el dorsal 10, disputando los 90 minutos en el contundente triunfo manudo.

Le interesa también: Mats Hummels, del Dortmund, se lesiona el tendón de Aquiles y es duda contra el Bayern

El catracho , de 27 años.fue figura del equipo dirigido por el argentino Andrés Caracevic, en la jornada pasada que se apertura el campeonato, lo hizo portando la cinta de capitán y el dorsal 10.

En la fecha 18 que será este miércoles 27, López y sus compañeros de equipo al mando del argentino Andrés Carevic, buscarán seguir por la senda del triunfo cuando visiten al Municipal Grecia, duelo programado a las 3:00 pm en el estadio Allen Riggioni Suárez.

La liga de fútbol de Costa Rica es la única de América que ha reanudado su actividad en medio de la pandemia de la COVID-19.