El Barca ganó con ayuda del VAR, que le dio un penal que inicialmente no observó el árbitro y Messi lo transformó en gol

Barcelona, España

El Barcelona supera a la Real Sociedad 1-0 y de penalti, en partido de la jornada 27 de la Liga española jugado en el Camp Nou.

Fue Leo Messi, providencial reaparición, el que transformó la pena máxima y dio los tres puntos al líder con permiso del Madrid, que jugará este domingo y puede recuperar la cabeza.

Vea además: «Choco» Lozano marca el gol del empate de Cádiz

Un encuentro que comenzó con un ambiente enrarecido, con pañolada al palco incluida. El Barça se examinaba ante su público tras perder en el Clásico contra el Real Madrid y  vivir una semana tensa por la polémica que provocaron las palabras del segundo técnico, Éder Sarabia, desde el banquillo en el citado partido.

Con el paso de los minutosel dominio del Barça fue a más y Messi volvió a aparecerpor el balcón del área, donde le gusta recibir. El rosarino tuvo nuevamente una clara a pase de Rakitic, pero se le fue desviada. La Real veía el descanso con alivio.

Le interesa también: Real Madrid celebra hoy su 118 cumpleaños con la mira puesta en el Betis

A los locales les salvaba que tampoco la Real andaba sobrada de puntería, caso de Oyarzabal desde la frontal y otra de Isak mandándola a la grada tras un buen pase filtrado de Odegaard. Otra llegada de Monreal vino precedida de polémica, porque Martínez Munuera fue a consultar el VAR tras un despeje de Le Normand que se comprobó que era mano.

Llegó así el gol de Leo Messi de penalti, a pesar de que Remiro adivinó la dirección (minuto 81).