El zaguero hondureño ya cuenta con su nacionalidad de Estados Unidos y no ocupa un puesto en la lista internacional en el Houston Dynamo

Houston, Estados Unidos

El defensa de 37 años y capitán de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa, ha extendido por una temporada más su contrato con el Houston Dynamo, anunció este miércoles el club estadounidense.

Figueroa garantiza su permanencia por tercera temporada consecutiva en el equipo de Houston, al que llegó en enero de 2019, y en 2021 se apresta a vivir la sexta en la MLS.

Vea además: Abren expediente a Piqué por sus críticas a los árbitros

El central, que puede también jugar como lateral zurdo, marcó dos goles el curso pasado y fue titular en 19 partidos.

Con la selección hondureña, el exjugador de Colorado Rapids y Dallas ha jugado 162 partidos y ya jugó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

«Maynor es el mejor profesional y un gran ejemplo para todos los jugadores dentro y fuera del campo», expresó el entrenador del Dynamo, el uruguayo Tab Ramos.

Le interesa también: Messi pagó 370 millones de euros en impuestos en España

Durante el descanso invernal, el Dynamo ha reforzado la plaza de defensa central con el fichaje de Tim Parker, que jugaba en los Red Bulls de New York.

Figueroa, jugará su séptima temporada en la MLS en 2021 luego de pasar ocho temporadas en la Premier League inglesa. Jugó en 45 juegos para Hull City durante un período de dos años desde 2013-2015. El defensa ganó la FA Cup de Inglaterra 2013 con el Wigan Athletic y participó en 200 partidos con los Latics durante seis temporadas.