Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos

El primer sinsabor del Inter Miami de la era de Lionel Messi se sufrió la noche de este miércoles, ya que el equipo de Florida, sin el astro argentino, perdió la Final de la US Open Cup 2023 por 2-1 ante el Houston Dynamo, que ganó este título tras no hacerlo desde el 2018.

El DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale estaba preparado para una fiesta y en camino al segundo título de este cuadro de la Florida dirigido por Gerardo «Tata» Martino, y de a poco todo cambió y les costó el título.

El Houston Dynamo aprovechó la baja de Messi por problemas musculares y se llevó la Copa, no lo hacia desde septiembre del 2018 cuando venció al Philadelphia Union.

Vea además: Un grupo de ultras del Atlético son denunciados por insultos racistas a una niña con la camiseta de Vinicius

Los texanos, aprovechando la baja de Messi y Jordi Alba, comenzaron a atacar la portería local. Kamall Miller se cruzó, apenas al minuto 10, la primera de la visita y bloqueó el disparo de Nelson Quiñones, que al 14’, volvió a insistir con un nuevo tiro que le atajó el portero Drake Callender.

Al minuto 24’ Houston pudo por fin abrir el marcador por medio de Griffin Dorsey, quien sacó un riflazo de derecha, tras una jugada bien tejida en la que Amine Bassi dejó en Artur, y el brasileño puso el gol para el 1-0.

El juego se complicó más para el equipo rosa, cuando al 31’ DeAndre Yedlin fauleó a Quiñones y se marcó penal. Bassi tomó el balón y soltó potente remate para vencer a Callender para poner el 2-0, al 33′.

Le interesa también: Manchester City cayó 1-0 ante Newcastle y se queda sin opción a un título

Con el 2-0 en contra, el Inter Miami comenzó atacando en el complemento, Josef Martínez remató de cabeza y le atajó Andrew Tarbell para mantener arriba al Houston Dynamo.

Al 73’ Carrasquilla dejó en Bassi, quien a su vez en Quiñones, que disparó y anotó el 3-0, pero se anuló vía VAR por fuera de lugar.

Siguieron los minutos y al 90+2’ Josef Martínez hizo el 2-1 para darle vida al Inter Miami al aprovechar un balón al área y definir. Todavía Campana tuvo el empate al 85’ con un cabezazo que se quedó el portero rival y darle el título al cuadro texano.