Managua, Nicaragua

Otra noche mágica en el Estadio Independiencia, el fortín del Real Estelí donde suma 10 años sin perder en Concacaf -cinco victorias y cinco empates- y dos de los equipos grandes de Centroamérica, el Olimpia de Honduras y el Saprissa de Costa Rica, se han marchado derrotados.

La última víctima ha sido el «Monstruo Morado» -tres veces campeón de la Concacaf- quepor primera vez en la historia perdió contra un rival nicaragüense, al sufrir la noche de este miércoles una sorpresiva derrota de 1-0, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana.

La ‘S’ jamás había perdido en los juegos previos entre ambos, siendo los más recordados los de 1991, 2006 y 2014. Sin embargo el Tren del Norte demostró una vez más por qué se ganó el mote de revelación del certamen.

Vea además: Houston Dynamo es campeón de la US Open Cup 2023 al vencer 2-1 al Inter Miami sin Messi

A los 10 minutos, el atacante Bancy Hernández del Real Estelí, se transformó en el héroe al marcar de manera espectacular el único gol de la noche. El delantero sacó un zapatazo desde fuera del área y el balón se coló en el fondo de la red para poner a celebrar a todos los aficionados que llegaron al estadio Independencia.

El marcador no se movió y Saprissa perdió por primera vez en su historia un partido en Nicaragua. El Tren del Norte puede presumir que en esta campaña ha vencido a los os gigantes del fútbol centroamericano, ya que anteriormente también derrotó al Olimpia.

El extremo izquierdo hondureño Michaell Chirinos no jugó debido a una lesión que lo ha mantenido alejado de las canchas desde hace varias semanas.

Le interesa también: Un grupo de ultras del Atlético son denunciados por insultos racistas a una niña con la camiseta de Vinicius

El juego de vuelta entre Saprissa y Real Estelí se disputará el próximo miércoles 4 de octubre, en donde el equipo tico está obligado a remontar el 1-0 de la ida.

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales de la Copa Centroamericana 2023 al vencedor del duelo entre el Club Atlético Independiente y Motagua que finalizó 1-1 en la ida en Tegucigalpa y también avanzará a la fase preliminar de la Copa de Campeones 2024.