San José, Costa Rica

En una noche para el olvido, Motagua se despidió de la Copa Centroamericana con una goleada de 4-0 en su visita al Saprissa, terminando con el sueño de la Copa de Campeones de la Concacaf y al fútbol hondureño sin un representante en el máximo torneo de clubes de la región.

El «Monstruo morado» superó fácilmente en el repechaje al equipo azul con un marcador global de 6-2, tras haber empatado en la ida 2-2 en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los ticos desde el primer minuto de juego se hizo respetar en casa y Motagua se lo permitió con su desastrosa presentación en el estadio Ricardo Saprissa.

Vea además: El Newcastle elimina al Manchester United de la Carabao Cup

No terminaba de acomodarse la afición cuando ya celebraban el gol los locales. Mariano Torres centró a placar ante una débil marca azul y Ariel Rodríguez clavó con un cabezazo inatajable para Jonathan Rougier el primer gol del partido.

Siete minutos después, los saprisistas aumentaron la cuenta, un viejo conocido Kendall Waston, se elevó, a pesar que Lucas Campana y Carlos Meléndez ejercieron marca, para poner de cabeza el 2-0, apenas a los 9 minutos de juego.

Con una defensa débil, la ofensiva de Motagua lució sin ideas. Una inspiración de Yeison Mejí que disparó cruzado, el portero Esteban Alvarado soltó el balón y en el contrarremate Juan Ángel Delgado disparó desviado fue todo el peligro que provocaron las águilas al arco rival.

Le interesa también: Bayern Múnich, eliminado de la Copa de Alemania por un equipo de tercera división

Sin embargo Orlando Sinclair no perdonó en la segunda ocasión y aprovechó el gran pase de Javon East puso el 3-0 a los 45 minutos.

El segundo tiempo fue un trámite. Vladimir Quesada técnico de los morados, sacó sus figuras, Mariano Torres, Ariel Rodríguez y Javon East, lo que llevó a que el equipo bajara de intensidad.

El 4-0 que puso la lápida al juego llegó a los 84 un remate de del hondureño Michael Chirinos que tapó Rougier con su cuerpo y el rebote lo aprovechó el argentino Luis Paradela para sellar la clasificación a la Liga de Campeones.

Alineaciones:

Saprissa: Esteban Alvarado, Pablo Arboine, Kendall Waston, Jeffrey Valverde, Javon East (Warren Madrigal), Ariel Rodríguez (Michael Chirinos), Mariano Torres (Jefferson Brenes), Fidel Escobar, Orlando Sinclair (Julen Cordero), Jorkaeff Azofeifa (Luis Paradela) y Gerald Taylor.

Motagua: Jonathan Rougier; Carlos Argueta (Carlos Mejía), Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Riky Zapata (Wesly Decas); Edwin Maldonado, Juan Ángel Delgado, Walter Martínez (Kevin Álvarez); Yeison Mejía (Andy Hernández), Lucas Campana (Aarón Barrios) y Agustín Auzmendi.