La Comisión de Disciplina le impuso cuatro juegos de suspensión y una multa de 20 mil lempiras al zaguero verdolaga

Honduras

La Comisión de Disciplina ha emitido los castigos en donde destaca la sanción del defensa de Marathón, Henry Figueroa, expulsado en el clásico contra Olimpia por una fuerte falta contra Elvin Casildo.

El ente disciplinario determinó sancionarlo con cuatro partidos de suspensión  y una multa económica de 20 mil lempiras, sin gozar del beneficio del artículo 33 que implica que deberá cumplir a cabalidad la suspensión y no se le podrá reducir a la mitad como ha sucedido en algunos casos.

Vea además: Raúl Castro pitará el partido entre Real España y Motagua

el futbolista fue incertado en el acta arbitral por el árbitro central Óscar Moncada, de insultarlo y golpearle la cara con la pelota.

Es así que Figueroa volverá a jugar con Marathón hasta la fecha 15 cuando reciba a Motagua en el estadio Yankel Rosenthal, perdiéndose los encuentros frente a Real Sociedad, Platense, Honduras Progreso y Real España.

Otros castigos

Otro de los futbolistas que fue fue expulsado en ese mismo partido fue el delantero de Olimpia, Jorge Benguché, que recibió un partido de suspensión y una multa de seis mil lempiras.

El ente disciplinario también castigó al capitán del club Honduras Progreso, Juan Delgado, por una violenta falta que le cometió al volante de Olimpia, Deybi Flores en el juego donde lempataron sin goles por la fecha 11, siendo sancionado con tres juegos.