Se vendió un anillo que fue propiedad de la madre del basquetbolista fallecido en un accidente aéreo en enero pasado. El artículo habría alcanzado ese precio de venta luego de 20 ofertas presentadas

Estados Unidos

En 206 mil dólares fue vendido, en una subasta, el primer anillo de campeonato que Kobe Bryant obtuvo en la National Basketball Association (NBA).

El artículo comenzó con una oferta mínima de 15 mil dólares y se elevó a 206 mil luego de 20 ofertas. La pieza es uno de los dos anillos idénticos de oro y diamantes de 14 quilates que Bryant compró y regaló originalmente a sus padres, Pamela y Joe Bryant.

Vea además: Zverev se une a Djokovic, Thiem y Dimitrov para jugar un torneo en Belgrado

El exjugador de los Lakers dio el obsequio a sus progenitores en conmemoración de su primer Campeonato de la NBA con Los Ángeles Lakers en la temporada 1999-2000.

Según el Diario NY, el anillo contiene 40 diamantes y presenta el logotipo de los Lakers en color púrpura, mientras que las palabras «Campeones del Mundo», «Bryant2 y «Bling Bling» están talladas alrededor de la pieza.

Asimismo, el anillo tiene una historia controvertida puesto que en 2013, Bryant presentó una demanda contra sus padres para detener la venta de los anillos y varios recuerdos del jugador.

Le interesa también: Unas 12 mil figuras de cartón «animaron» al Borussia Gladbach en el Borussia Park

Kobe habría permitido vender un total de seis artículos, incluidos los dos anillos y dos de sus uniformes de baloncesto de la escuela secundaria.

Un coleccionista privado que era supuesto fanático de los Lakers habría comprado los artículos que fueron subastados del ahora fallecido.