Los albos inician a finales de junio sus trabajos de acondicionamiento previo al próximo torneo Apertura

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, reveló que el equipo iniciará la pretemporada a finales de junio, pensando en los torneos de Concacaf y el Apertura 2020.2021 de la Liga Nacional.

Eso sí, solo se hará oficial una vez que el Ministerio de Salud lo autorice debido a la pandemia del coronavirus que en Honduras ha cobrado la vida de más de un centenar de personas.

Vea además: La FIFA pide a la liga mexicana que regrese a los torneos de ascenso y descenso

El técnico argentino se encuentra en el país, contrario a resto de entrenadores extranjeros que viajaron a sus respectivos países para pasar con su familia la cuarentena por Covid-19, y se ha quedado planificando la próxima temporada.

Aunque deberá esperar casi un mes para que la Liga Nacional realice su asamblea y defina la fecha para que la actividad del fútbol retorne a nuestro país, desde marzo, el balón dejó de rodar y apenas a finales de abril se canceló el torneo Clausura definitivamente sin campeón y sin descendido.

Faltan muchas semanas aún para que la actividad del fútbol retorne a nuestro país, desde marzo, el balón dejó de rodar y apenas a finales de abril se canceló el torneo Clausura definitivamente sin campeón y sin descendido.

«Me tomó tres horas diarias para hablarle a los 25 futbolistas individualmente… al principio hablábamos de fútbol, ahora, de un familiar enfermo, un problema económico. Es otro tema», dijo Troglio en entrevista al programa Líbero de TyC Sports de Argentina.

Le interesa también: El Jocoro FC de El Salvador ficha a Arnold Meléndez y Júnior Padilla

«Yo comencé con las charlas vía zoom, hasta que miré a los jugadores saltando la mesa, luego el sillón, claro los que hemos jugado sabemos que eso no sirve para competir a nivel profesional y solo alcanza para deteriorar el cuerpo nada más», agregó.

Con esta declaración Olimpia se convierte en el primer equipo que tiene fecha para comenzar sus trabajos de preparación pues el resto de los clubes atraviesan problemas económicos por las deudas contraídas en el torneo Clausura que fue clausurado por la Liga Nacional.

Por los momentos, el Olimpia de Pedro Troglio se encuentra cerca de una semifinal histórica en la Concachampions, competencia de la cual no se sabe si se reanudará o se cancelará. Recordemos que el Mundial de Clubes de la FIFA, torneo al que se clasifica para este certamen, ya no se disputará debido al coronavirus.