De esta forma, la entidad pretende rendir homenaje a una de las figuras futbolísticas más emblemáticas de su centenaria historia

España

El Real Murcia de España ha comunicado este día que dará un especial homenaje al hondureño José Roberto «Macho» Figueroa, quién falleció el pasado domingo en San Francisco, Estados Unidos a causa de un paro cardíaco.

El equipo español pondrá el nombre del jugador catracho a la puerta número 9 del Estadio Estadio Enrique Roca, recinto donde disputa sus partidos como local, en honor al mítico delantero hondureño que jugó desde 1982 a 1986, anotando 53 goles en partidos oficiales, mismos que celebró en Segunda y Primera División de España.

Vea además: FIFA envió emotiva carta por la muerte del «Macho» Figueroa

«El Real Murcia C.F., S.A.D. comunica que, tras la reunión del Consejo de Administración celebrada en el día de ayer, se ha decidido que la puerta número 9 del Estadio Enrique Roca de Murcia pasará a llamarse: puerta Roberto «Macho» Figueroa, en honor al mítico delantero hondureño tristemente fallecido esta semana. De esta forma, la entidad pretende rendir homenaje a una de las figuras futbolísticas más emblemáticas de nuestra centenaria historia. Además de dotar de imagen y sentimiento a nuestro estadio», dice el comunicado.

«Dicho homenaje se formalizará en el momento en el que podamos compartirlo con toda nuestra afición», detalla el comunicado del Real Murcia.