El máximo organismo del fútbol recuerda a Roberto Figueroa como uno de los mejores futbolistas del país y habla del mito que fue en el Real Murcia de España

Tegucigalpa, Honduras

La muerte de José Roberto Figueroa Padilla sigue generando repercusiones y ahora fue la FIFA que se unió a las muestras de pesar por la muerte del exfutbolista hondureño quien falleció el domingo en San Francisco, Estados Unidos.

La Fenafuth compartió este jueves una emotiva carta que le envió la FIFA por el fallecimiento del exgoleador hondureño, quien se ganó con sus goles el cariño de los aficionados particularmente del Real Murcia de España, club en donde es considerado como un ídolo por su destacada actuación.

Vea además: Cancillería de Honduras gestiona la repatriación del cuerpo de «Macho» Figueroa

«Con gran tristeza supe del deceso del exjugador internacional José Roberto Figueroa. No hay palabras para curar el dolor que genera la partida de un miembro de nuestra comunidad del fútbol», firma el documento el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La FIFA nombra a Figueroa como «uno de los mejores futbolistas de Honduras, mito del Real Murcia CF en los 80, no hay duda que leyendas como «El Macho» Figueroa escrien la historia. Nos dejó tan pronto a los 61 años y será echado de menos sobre todo por su gran vocación, personalidad entusiasta, respetuosa, simpática y sencilla, pero su legado y su trayectoria dentro y fuera del campo permanecerán en el recuerdo», señalaron.

Le interesa también: Hércules CF está de luto por la muerte de Roberto “Macho” Figueroa

Sus goles fueron clave para que Honduras clasificara a su primera Copa del Mundo, la de España 1982, y ahora el país llora su partida. La próxima semana estarán llegando sus restos al país para darle cristiana sepultura.