Un primo reconoció a Roberto Figueroa y se contactó con una funeraria donde esperan su cuerpo para arreglarlo

Tegucigalpa, Honduras

El cuerpo del exfutbolista hondureño José Roberto Figueroa Padilla, mundialista en España 82, estarían llegando al país en la próxima semana, gracias a las gestiones que realiza la Cancillería de la República.

Figueroa, quien murió a los 61 años de un infarto en la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos y tras cumplirse el primer paso que solicita el gobierno norteamericano de que un familiar lo reconozca, el consulado catracho gestiona su regresó al país.

Vea además: Hércules CF está de luto por la muerte de Roberto “Macho” Figueroa

De acuerdo a las declaraciones del embajador de Honduras en Washington, Rafael Sierra, el proceso podría tardar varios días porque no se está trabajando debido a la pandemia del coronavirus.

«Un primo de Figueroa lo reconoció y se contactaron con una funeraria donde esperan su cuerpo para arreglarlo. Desconocemos si sus familiares quieren cremarlo, aunque no es obligatorio porque no murió de Covid-19 sino de muerte natural», dijo Sierra a Radio América.

«Desde Honduras la Cancillería de la República está agilizando las gestiones para repatriarlo. Hay que entencer que las funerarias están llenas y no podemos dar una fecha exacta en la que llegará a Honduras, pero si podemos asegurarles a los familiares, a sus compañeros de la selección de España 1982 y pueblo hondureño, que ya estamos gestionando eso”, indicó el funcionario.

Le interesa también: Luto en el fútbol hondureño: Muere el exfutbolista José Roberto Figueroa

Según se confirmó parte de las gestiones que hizo la Cancillería, se deben a las solicitudes de los actuales diputados Jaime Villegas y Gilberto Yearwood, y compañeros de “Macho» en la selección que jugó el Mundial de España 1982.

Vanessa Alejandra Figueroa, hija del exmundialista, informó de las respuestas de cancillería y dice que están haciendo todos los arreglos para enterrar el cuerpo de su padre en la ciudad de La Ceiba.

«Pensamos que era una de esas falsas noticias, pero lastimosamente confirmamos, él no murió de COVID-19 nos detallaron tras el informe médico, fue un ataque cardíaco y esperamos que la próxima semana llegue su cuerpo para darle cristiana sepultara».