Alajuelense tenía la oportunidad de pelear por el torneo Clausura y asegurar su pase a los Playoffs, sin embargo, no pudo ante un rival que se mostró más sólido y lo terminó goleando

San José, Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense cayó de visita 3-0 ante Guadalupe FC, en el último duelo de la jornada 20 del torneo Clausura de Costa Rica, resultado que aprovechó el Herediano para alcanzar a los «manudos» en el segundo lugar tras golear 4-1 al Cartaginés.

Pero más allá del resultado, los guadalupanos no solo lograron meterse en zona de clasificación desplazando a Cartaginés, sino que también confirmaron a Saprissa como líder absoluto a falta de dos jornadas por jugar, tras empatar 2-2 en casa frente al Jicaral, y bajaron a la Liga al tercer lugar de la tabla.

Vea además: Messi, con una «pequeña contractura», sigue sin entrenarse con el grupo

Los manudos eran los únicos con posibilidades matemáticas de llegar a la cima, pero se olvidaron de lo que es ganar en las últimas tres jornadas, poniendo en juego su puesto en zona clasificación

El partido se disputó en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la localidad de Heredia y los de casa ganaron con dos goles de Alonso Martínez y un penalti de José Luis Cordero, con el gane los guadalupanos se ponen a soñar con la clasificación y dejaron evidenciado el mal momento de la Liga Deportiva Alajuelense.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo, el primer futbolista que supera los mil millones de dólares en ingresos

En las acciones el hondureño Alexander López fue suplente, e ingresó al minuto 59 en lugar del mediocampista Christopher Meneses. El catracho, al igual que el resto de sus compañeros no brilló en la media hora de juego que estuvo en el campo.

En la jornada 21, la Liga buscará volver a la senda del triunfo cuando reciban el domingo en el estadio Alejandro Morera Soto, al Santos Guápiles.