El crack de la Juventus sigue demostrando que es una máquina de hacer dinero. Solo dos deportistas han logrado ingresr mil millones antes que él

Roma, Italia

El delantero portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en la historia en alcanzar los mil millones de dólares en ganancias, con lo cual superó a su eterno rival deportivo, Lionel Messi.

La información la confirmó la prestigiosa revista Forbes, quien revela que la figura de la Juventus de Turín es el primer integrante de un deporte en conjunto en alcanzar esa cifra.

Vea además: Exmodelo de Playboy se convierte en la dueña de un club de fútbol en Rumanía

Según Forbes, CR7 facturó en 2019 105 millones de dólares (antes de impuestos y tarifas), lo que sumado a la riqueza previa del portugués de la Serie A, le permite alcanzar ese estatus de billonario, jamás alcanzado hasta la fecha por ningún futbolista.

La citada revista, especializada en finanzas y negocios, estima también que CR7 habría ganado 650 millones de dólaresen sueldos, cifra que ascenderá a 765 cuando acabe su contrato con la Juventus en junio de 2022. A ello hay que sumar los millonarios ingresos que recibe por patrocinios.

Le interesa también: Diego Maradona renovó contrato con Gimnasia hasta diciembre de 2021

El delantero de 35 años es el tercer deportista en alcanzar ese eslabón, después del golfista Tiger Woods, quien lo hizo en 2009 a raíz de su acuerdo de patrocinio a largo plazo con Nike y Floyd Mayweather en 2017, que ha aprovechado al máximo sus ingresos de un corte de ventas de pago por ver para sus combates de boxeo.

Lionel Messi por su parte, ha acumulado en sus cuentas 605 millones de dólares en salario con el Barcelona en tres años menos de carrera profesional que Cristiano. No obstante, se estima que la estrella argentina rompa la barrera de los mil millones de dólares en ganancias en 2021.