Infantino reiteró que «la salud es lo primero», aunque reconoce que «el fútbol sin espectadores no es lo mismo», y anunció que está en si fase final un plan de ayuda financiera «a todas las partes del fútbol»

Zúrich, Suiza

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió un mensaje a las 211 federaciones miembros de la entidad y les reiteró que frente a la pandemia de coronavirus «la salud es lo primero» y enfatizó que se debe «mantener la salud pública como máxima prioridad».

No obstante, el máximo dirigente del fútbol mundial reconoció que «el fútbol sin espectadores no es lo mismo», al tiempo que anunció un plan de ayuda financiera a «todas las partes del fútbol».

Vea además: Los equipos de la Premier League, sin positivos por coronavirus en últimos test

La FIFA está trabajando en un calendario internacional de partidos, el cual, señaló Infantino, está cerca de tener «una solución equilibrada2.

la vista, el evento más importante que tiene la FIFA es el Mundial de Catar 2022, pero para esa cita algunas de las eliminatorias -en especial las sudamericanas- ni siquiera pudieron comenzar por la aparición de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Le interesa también: El emotivo mensaje de Messi tras regresar al Camp Nou después del coronavirus

«La FIFA confía en las decisiones que ustedes, junto con los gobiernos y las autoridades sanitarias de sus países, han tomado o van a tomar. Esperamos que el instrumento de evaluación de riesgos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y nuestras directrices les ayuden a decidir cuál es la mejor manera de actuar», dijo.