El gobierno de Honduras buscaría la forma de inyectarle fondos a la Liga Nacional mediante una ayuda superior a los 27 millones de lempiras

Tegucigalpa, Honduras

Los diputados del Congreso Nacional, Jaime Villegas, Alberto Chedrany y Gilberto Yearwood, sostuvieron una reunión con la Liga Nacional para gestionar una ayuda financiera por parte del gobierno al fútbol para que se desarrolle el próximo torneo de Apertura.

Los tres congresistas presentarán un informe al Poder Ejecutivo y este verá si puede desembolsar los fondos que se necesitan para desarrollar el próximo torneo que se jugará de agosto a diciembre.

Vea además: El Real Salt Lake del hondureño Douglas Martínez sometido a test de COVID-19

«Le enviaremos esta propuesta al Presidente Hernández para determinar cómo se puede impulsar el deporte y no nos conformemos con ver el fútbol de Costa Rica y la Bundesliga de Alemania».

«Son 27 millones los que cuesta el montaje del torneo, desglosado en gastos de operación que incluye hoteles, alimentación, transporte de equipos, árbitros y otros gastos, ahora hay qué ver cómo se les puede colaborar», dijo.

Agregó que en caso que el gobierno apoye a la Liga Nacional, el dinero no saldrá del presupuesto de la salud y educación, como se ha rumorado y ha enojado a mucha gente debido a los gastos que hay en este momento porla pandemia del coronavirus.

Le interesa también: Liga Nacional anuncia que el Torneo Apertura iniciará en agosto y sin público

Villegas dejó en claro que cualquier ayuda que pueda otorgar el gobierno al fútbol no saldrá del presupuesto de salud, ni educación, eso es intocable y no se ha contemplado”.

“El torneo de Apertura cuesta entre 15 y 16 millones, el poder Ejecutivo determinará con cuánto puede colaborar, recordemos que no se jugó la Copa Presidente y ahí está ese presupuesto que no se utilizó y que ahora puede ser útil», puntualizó.