Este es un plan piloto para reactivar el fútbol en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

Bajo extrictas medidas de bioseguridad, los jugadores de la selección Sub-20 volvieron este jueves a sus entrenamientos, pensando en el Premundial del próximo año en San Pedro Sula.

Tras el parón obligado por la pandemia del coronavirus, el equipo juvenil al mando de Reynaldo Tilguath, retornó a  sus trabajos en el Estadio El Birichiche con un reducido grupo de 10 futbolistas.

Vea además: Tres hondureños en ranking de los 10 futbolistas centroamericanos más caros, según FIFA 20

Los jugadores covocados para esta primera sesión y antes de ingresar a la cancha fueron sometidos a control de temperatura, desinfección de su calzado.  El mismo protocolo se siguió con los periodistas que le dieron cobertura a la noticia.

También cada futbolista fue sometido a las pruebas rápidas del Covid-19 para detectar si hay casos de coronavirus en el grupo. Además recibieron un kit conteniendo gel, mascarillas, su ropa de trabajo y otros elementos para evitar el contagio.

Le interesa también: UN DÍA COMO HOY: La UPNFM, un equipo de estudiantes asciende a Liga Nacional

Simultáneamente en San Pedro Sula y La Ceiba trabajaron al mando del preparador físico Ariel Bustamante y Luis Ordoñez, asistente de Tilguath. El premundial Sub 20 estaba programado para este mes en San Pedro Sula, pero tuvo que ser suspendido por el Covid-19.

Se detalló que debido a la crisis del coronavirus, los deportistas no se concentrarán en un hotel como es costumbre, así que al terminar las prácticas cada jufador regresará a su hogar.