Con un atípico partido a puerta cerrada reinició este jueves la Liga española, tras el parón de tres meses causado por la pandemia

España

Regresó el fútbol en España 93 días despuésdel parón por la pandemia del COVID-19 y lo hizo con el derbi andaluz entre Sevilla y Betis en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Con el campo vacío y un riguroso minuto de silencio en memoria de las víctimas por el coronavirus, el balón echó a rodar por fin. 96 minutos después los de Julen Lopetegui se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Lucas Ocampos, de penalti, y del brasileño Fernando Regues.

Vea además: Real Madrid muestra los avances del nuevo Santiago Bernabéu (VÍDEO)

Se presentó un partido lleno de incógnitas tras tres meses sin jugar y por la incertidumbre de saber cómo llegaban los futbolistas a esta cita extraña con un estadio completamente vacío. Lopetegui, quizás al tener en la  recámara que en la nueva reglamentación para esta reanudación del torneo se podían hacer hasta cinco cambios, puso una alineación con algunas novedades.

Lo primero fue que Ocampos, que arrastraba unas molestias físicas esta semana, finalmente entró en el once, en el que también estuvieron en la zona arriba Munir El Haddadi y Óliver Torres, mientras aguardaron a su oportunidad el argentino Éver Banega o su compatriota Franco «Mudo» Vázquez.

Le interesa también: La Bundesliga elimina obligación de usar mascarillas en los banquillos y en las gradas

Rubi también sorprendió en su alineación, en la que no estaban jugadores como el central argelino Aïssa Mandi, el centrocampista mexicano Andrés Guardado, el extremo Joaquín Sánchez o el goleador del equipo, Loren Morón y sí otros como el brasileño Sidnei da Silva, Carles Aleñá, Cristian Tello y Borja Iglesias.

Pese a que el Betis hizo una presión muy adelantada en el inicio para dificultar la salida del rival, el Sevilla quiso asumir su condición de local aunque las desiertas gradas dieran mas un aspecto de neutralidad. Fue precisamente Ocampos el primero que apretó sobre la meta de Joel Robles y a los diez minutos, en una acción por el extremo derecho, se sacó un buen remate que repelió un palo de la meta bética.