El equipo merengue acortó distancias y se mantiene a tan solo dos puntos del eterno rival

Madrid, España

En el estreno del estadio Alfredo di Stéfano y en los 200 partidos de Zinedine Zidane al frente del equipo, Real Madrid consiguió un sufrido triunfo sobre el Eibar por 3-1 en la fecha 28 de la Liga de España, la primera tras el parón de la competición por la pandemia.

En la previa del partido, los blancos llegaban con la presión de ganar debido a que el Barcelona también venció en esta fecha. Sin embargo, parecía que al equipo de Zizou le esperaba un encuentro fácil, pues en el primer tiempo lo sentenció gracias a los goles de Kroos (4′), Ramos (30′) y Marcelo (37′) y así se fueron al descanso con la larga ventaja a favor.

El Real Madrid salió con mucha intensidad al césped del Alfredo Di Stéfano, el pequeño estadio de su ciudad deportiva, donde el Real Madrid jugará hasta final de temporada, mientras avanzan las obras en el Santiago Bernabéu.

Vea además: Zidane cumple 200 partidos con el Real Madrid: «Será el más extraño»

Apenas había empezado a rodar la pelota cuando Kroos cazó en balón en el límite del área para poner el 1-0 por la escuadra (4). Hazard recibió en el área un pase de Benzema desde la izquierda para dejar el balón a Ramos, que a puerta vacía hizo el 2-0 (30).

El segundo tanto cayó como un jarro de agua fría en el Eibar, que poco después veía como Marcelo aprovechaba un rechace para hacer el 3-0 (37) después de otra buena combinación entre Benzema y Hazard.

Nada más marcar, el brasileño echó rodilla a tierra y levantó el puño al cielo en apoyo al movimiento antirracista que recorre el mundo.

Le interesa también: Un gol agónico de Haaland le da el triunfo al Borussia Dortmund

Para la segunda mitad, el Real Madrid salió dormido. Zidane hizo varios cambios pero no le respondieron. Por el lado del Eibar, parece que en el entretiempo hubo un café cargado, porque saltaron al campo con otra mentalidad. Y, el descuento lo encontraron en los 60′ por medio de Pedro Bigas.

El Eibar pudo anotar otro gol o tal vez, encontrar el empate, pero no pasó. Courtois se mandó con un par de grandes atajadas y así evitar la caída de su arco.

La victoria vuelve a poner a los merengues a dos puntos del Barça que sumó 61 unidades, que el sábado goleó 4-0 al Mallorca, en su particular carrera por el título liguero con diez jornadas más por delante. Sevilla es tercero con 30 unidades.