Erlin Haaland entró de cambio al minuto 61 tras volver de una lesión y le dio el triunfo al Dortmund ante un difícil Dusseldorf

Berlín, Alemania

Un gol de Erling Haaland en el minuto 94 le dio una victoria agónica al Borussia Dortmund por 1-0 ante el Fortuna Düsseldorf, que aplaza al menos a la próxima semana la celebración del título del Bayern Múnich en la Bundesliga alemana de fútbol.

La victoria del Dortmund, además, favorece al Werder Bremen que, con una goleada por 5-1 ante el Paderborn, alcanzó en puntos al Fortuna y sólo queda un tanto por debajo en el balance de goles, lo que puede hacer más reñida la lucha contra el descenso en las últimas tres jornadas.

Vea además: «Black Lives Matter» estará escrito en camisetas en regreso de Premier League

El Fortuna enredó al Dortmund con un buen planteamiento defensivo que a lo largo del primer tiempo casi no le dejó caminos abiertos para llegar a puerta. Solo hubo una ocasión clara, en los pies de Achraf Hakimi en una jugada de contragolpe en el minuto 18 tras una recuperación de balón de Mats Hummels. Achraf, a centro de Hazard, quedó sólo frente al meta Florian Kastenmeier que alcanzó a atravesar una pierna en el disparo del marroquí.

En la segunda parte el Fortuna aumentó sus esfuerzos ofensivos y tuvo incluso dos excelentes ocasiones en los pies de Steven Skrzybski que remató contra el poste en el 82 y ligeramente desviado en el 90 en una jugada de contragolpe.

En el 65, Raphael Guerreiro marcó pero el gol fue anulado por el VAR debido que el balón había pegado en el brazo del portugués tras un remate bloqueado de Haaland.

Le interesa también: Duras críticas de la prensa italiana a Cristiano Ronaldo tras fallar el penal

El partido parecía terminado cuando llegó el gol de Haaland en el 94, cuando el noruego se levantó para enviar de cabeza a la portería un centro de Manuel Akanju desde la derecha.

El Wolfsburgo, mientras tanto, desperdició una ventaja parcial de 2-0 ante el Friburgo y se tuvo que conformar al final con empate a dos goles. El Eintracht Fráncfort goleó a domicilio (1-4) al Hertha Berlín.

El golazo de Haaland: