Muslera recibió su diagnóstico oficial y será operado este martes

Estambul, Turquía

El portero uruguayo del Galatasaray S.K. turco, Fernando Muslera, será operado mañana martes en Estambul de la fractura de tibia y peroné que sufrió durante el encuentro que perdieron 2-0 contra el Caykur Rizespor, anunció este lunes el club.

El también guardameta de la selección uruguaya sufrió la grave lesión durante una jugada en la que evitó un gol rival. Iban apenas 14 minutos cuando el uruguayo salió de su portería para obstaculizar un rematey tapó el balón con el pecho, momento en el que chocó su pierna derecha con el atacante marfileño Ismael Diomande.

El partido se detuvo y una ambulancia ingresó al campo de juego, donde el equipo médico colocó una bota ortopédica al portero para inmovilizarle la pierna derecha. Más tarde, el Galatasaray comunicó que Muslera sufrió una fractura en la tibia y el peroné.

Vea además: La estrella de la NBA Kevin Durant compra 5% de los Philadelphia Union de MLS

Luego de conocerse el diagnóstico, el futbolista uruguayo fue trasladado rumbo al aeropuerto y allí partirá junto con sus compañeros de regreso a Estambul, donde será operado.

«La operación de nuestro jugador Fernando Muslera tendrá lugar mañana por la mañana. Hoy se diagnosticó y se realizaron los preparativos» señaló el club en un comunicado.

El equipo anunció que durante el examen médico al jugador también se diagnosticaron daños en la rodilla, una ruptura «casi por completo del ligamento lateral interno» y una ruptura «parcial en el ligamento cruzado anterior».

Le interesa también: Messi lleva 12 años consecutivos marcando 20 goles en la Liga de España

El portero del Galatasaray, que lleva en el club nueve temporadas, ha compartido durante la mañana de hoy en su Instagram mensajes de apoyo de otros futbolistas y personajes públicos.

Su lesión se ha producido en el primer partido del Galatasaray tras reanudarse la liga turca tras un parón de más de dos meses por la pandemia del coronavirus.

Medios turcos apuntan a que la lesión de Muslera deja pocas opciones al Galatasaray para ganar la liga, aunque el club estambulí se encuentra en tercera posición, a seis puntos del líder de la clasificación, el Trabzonspor.