Gran Bretaña

El corredor Lewis Hamilton compartió en Instagram su rechazo hacia el maltrato que los toros padecen en España debido a a lo que allí se considera un deporte y que se llama tauromaquia. Su publicación recibió mensajes de apoyo pero también críticas de varios defensores de esta actividad que es vista como un arte en la nación europea.

“No permitas que la tortura se disfrace como cultura”, escribió el gran piloto de la formula 1 adjuntado de una imagen de un toro maltratado . El británico animó a sus seguidores a la recolección de firmas para la cancelación de  escuelas taurinas en España.

“A los niños en España se les enseña a torturar y a matar toros a la edad de 14 años. Pedimos al Ministerio de Educación de España que clausure inmediatamente las escuelas de tauromaquia. Puedes ayudar compartiendo esta petición”, insta Hamilton en sus redes sociales.

Sus comentarios, generaron una ola de críticas de quienes defienden la tauromaquia. “Al Sr. Lewis Hamilton no le gustan las corridas de toros. ¿Y qué? De todos modos, antes de criticar la cultura de alguien, debería, al menos, aprender un poco más de lo que estás hablando , no dejes que los bellacos te confundan”, respondió el torero Cayetano Rivera Ordóñez.

Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes le pidió al piloto británico que respete la tradición española: “A veces tenemos que apelar al respeto. A mí no me gusta nada ese tipo de afirmaciones que son ofensivas, atacan a personas que tienen una afición y un sentimiento positivo hacia una práctica que en nuestro país tiene consideración cultural”.