El portero del Real Madrid y la selección española afirma que abandona su candidatura por la actual situación de crisis que afronta España: «Es el momento de sumar y no dividir»

Madrid. España

El guardameta del Oporto Íker Casillas ha anunciado que no se presentará a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), previstas para el próximo 17 de agosto, debido a la «excepcional situación» provocada por la crisis sanitaria y económica de la COVID-19.

«Me gustaría informar que he decidido no presentarme a las próximas elecciones a la RFEF recientemente convocadas. El principal motivo que me ha llevado a tomar esta decisión es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, esto hace que las elecciones pasen a un segundo plano», indicó en un comunicado.

Vea además: La estrella de la NBA Kevin Durant compra 5% de los Philadelphia Union de MLS

A juicio del exportero del Real Madrid, es el momento de «sumar y no dividir, porque el fútbol y la sociedad lo necesitan». «En el ámbito deportivo y federativo hay que centrarse en cómo ayudar a jugadores, clubes, competiciones y unas elecciones sólo desgastarían y harían que enfocásemos nuestros esfuerzos en algo que hoy no es lo fundamental», justificó.

A pesar de la renuncia, Íker Casillas no descarta volver a presentar su candidatura en los próximos años. «No es una puerta cerrada de cara al futuro, quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello. Espero que en próximas elecciones se pueda dar, conmigo o con otros candidatos», lamentó.