Allans Vargas, Jhow Benavidez y Luis López fueron los primeros tres jugadores en presentarse a la sede del equipo para iniciar con las pruebas médicas

San Pedro Sula, Honduras

El equipo Real España ya se prepara para el regreso a las actividades futbolísticas y el lunes 29 de junio arrancará con su pretemporada de cara al próximo torneo Apertura que iniciaría a mediados de agosto.

Este martes los jugadores del primer equipo llegaron a la sede del club para realizarse las pruebas de COVID-19 y en los próximos días se practicarán al resto de las pruebas médicas rutinarias.

Futbolistas como Allans Vargas, Luis “Buba” López y Jhow Benavidez, fueron los primeros en llegar y someterse a las pruebas para descartar que alguno esté contagiado de este virus.

Vea además: UN DÍA COMO HOY: Honduras debutaba en su primera Copa del Mundo

«Jornada de evaluación médica en Real España. El regreso cada día más cerca!», escribió el club en sus redes sociales junto a la imagen de los jugadores antes mencionados.

Luego de esto, los futbolistas del primer plantel y los de reservas hicieron trabajos livianos y con balón, se ejercitaron a un lado del campo. Con estas acciones Real España es el primer equipo en volver a la actividad tras el parón producto de la pandemia del coronavirus.

Los trabajos fueron guiados por el técnico Emilson Soto, ante la ausencia del uruguayo Ramiro Martínez, quien por problemas de vuelos no ha retornado al país.

El equipo sampedrano ya tiene equipada su sede con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del virus entre los jugadores y demás personal. En la entrada hay un lugar para desinfectarse las manos y zapatos. A los futbolistas se le exige el uso de mascarilla.

Le interesa también: La estrella de la NBA Kevin Durant compra 5% de los Philadelphia Union de MLS

La sede del Real España cuenta con dos canchas, la principal donde entrena el club y la otra donde entrenan los pequeños. Ambas se encuentran en perfecto estado y listos para albergar a los jugadores.

La realeza anunció que el 29 del presente mes comenzará de forma oficial los trabajos de pretemporada que será al mando de Emilson Soto, ya que el uruguayo Ramiro Martínez se encuentra en su país y regresará a principios de agosto a San Pedro Sula.