El mediocampista hondureño fue titular pero salió al minuto 83 para descansar previo al partido de ida de la final el domingo ante Saprissa

San José, Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense, con el hondureño Alex López como titular, se clasificó este miércoles a la final de la segunda fase del Torneo Clausura 2020 del fútbol de Costa Rica al eliminar al campeón tico Club Sport Herediano.

Los «manudos» habían ganado 2-0 en el juego de ida y esta noche empataron 0-0 en el estadio Eladio Rosabal Cordero, resultado que les permitió avanzar a la final donde se medirán al Saprissa de Walter «Paté» Centeno.

Vea además: Atlético de Madrid golea 5-0 al Osasuna y se mete en zona de Champions

Alex López salió en la formación titular que envió a la cancha el entrenador Andrés Carevic y salió al minuto 83, haciendo un trabajo de sacrificio ya que el rival era el necesitado de marcar goles.

Alajuelense se verá las caras con los «morados» del Saprissa que superaron la llave de semifinales contra el Cartaginés,  juego que se disputará en el estadio Alejandro Morera Soto a las 6:00 de la tarde y la vuelta se disputará el miércoles 24 de junio a las 8 de la noche en el Ricardo Saprissa.

De esta manera la Liga disputará su segunda final consecutiva ya que clasificó en la temporada pasada, pero la perdió precisamente ante el Herediano.