El boxeador hondureño tiene  la gran oportunidad de brillar esta noche en el MGM Grand de Las Vegas ante su rival Gabriel Flores Jr.

Las Vegas, Estados Unidos

El boxeador hondureño Josec «Escorpión» Ruiz, regresa al cuadriláteroy se encuentra a pocas horas de cumplir su sueño de pelear en Las Vegas. A las 7:00 de la noche, en el mítico MGM Grand Hotel y Casino de Las Vegas, Estados Unidos, enfrentará al estadounidense Gabriel Flores Jr.

El «Escorpión» se ha venido preparando desde meses atrás en tierras norteamericanas, debido a la pandemia se ha mantenido practicando junto sus compañeros en Miami en Moros Gym al mando del entrenador Moro Fernández, donde ha mantenido su ritmo de pelea en estos tiempos difíciles que se han estado viviendo en el mundo.

La pelea corresponde a la categoría de peso ligero (133 libras), en una velada que coordina la promotora Top Rank, la misma que maneja a Teófimo López. Esta será un combate oficial pero no hay título o cinturón en juego.

Vea además: Alex López y Alajuelense eliminan a Herediano y clasifican a la final de Costa Rica ante Saprissa

El púgil catracho de 25 años, cuenta con 21 triunfos (14 por la vía rápida), dos perdidas y tres empates. No será una pelea fácil para Ruiz ante un Gabriel Flores, de 20 aós. que todavía no conoce la derrota en 17 enfrentamientos y regresa en su primera pelea programada a 10 asaltos.

El nativo de Stockton, California, que firmó con Top Rank cuando tenía 16 años, llevó a más de 10,000 espectadores al Stockton Arena en mayo pasado para establecerse como uno de los principales vendedores de taquillas regionales del deporte.

En el pesaje, ambos boxeadores marcaron 132.4 libras en un combate por el peso ligero. Ruiz se encuentra en Las Vegas desde el domingo adonde recibió una prueba de coronavirus y se ha mantenido en control constante con el respaldo de su equipo de trabajo.

Le interesa también: Jugadores de la Sub-20 deben de cumplir con protocologo de bioseguridad para no contagiarse

«Es algo que había soñado, que había anhelado desde hace mucho tiempo. Imaginate, en la historia de mi país soy el primer hondureño que va a pelear en el MGM Grand Hotel y es algo que me llena de orgullo. Por supuesto voy con todo», dijo el catracho en una entrevista para El Nuevo Herald.

La contienda será sin publico, debido a la crisis sanitaria que se vive en Estados Unidos y en el mundo. «Ya estamos en Las Vegas, las medidas de seguridad han sido extremas por la pandemia, gracias a Dios hemos salido bien de las pruebas que nos han hecho por lo del virus y esperamos estar de la mejor forma para la pelea», indicó Ruiz.