Los jugadores están citados nuevamente para el día viernes para otra sesión de trabajo y poner fin al primer microciclo de trabajo tras la pandemia del coronavirus

Tegucigalpa, Honduras

La Selección Sub-20 de Honduras completó este miércoles otro entrenamiento de cara a su participación en el Premundial clasificatorio al Mundial de Indonesia 2021.

Cumpliendo con el protocolo de bioseguridad que implementa la Federación de Fútbol, los jugadores al mando de Reynaldo Tilguath, entrenaron en la cancha del estadio Infantil de Tegucigalpa en horas de mañana.

Vea además: Andy Najar está de vuelta en la MLS como nuevo jugador de Los Ángeles FC

El cuerpo técnico trabajó nuevamente en reforzar la parte técnica y también en la definición para darle trabajo a los porteros Pavel Roque y Ariel Valladares. Simultáneamente trabajaron los seleccionados en las ciudades de San Pedro Sula y La Ceiba.

Cumplir con el protocolo

El kinesiólogo del combinado juvenil, Gerardo Mejía, que también colabora con las funciones de medición de temperatura e higienización advirtió que los jugadores deben de cumplir a cabalidad con las nuevas normas, pues si uno llega a salir contagiado con el virus los entrenamientos serán suspendidos.

«Todos los días inculcamos a los jugadores que cumplan a cabalidad el protocolo de bioseguridad, se les dice que del entrenamiento vayan a sus casas, que utilicen el salvoconducto solo para asistir al entrenamiento, no para andar en la calle, pues si un jugador sale contagiado se cancelan todos los entrenamientos», explicó.

Le interesa también: Jugadores del Vida reclaman pago de salarios atrasados

«El cuidado debe de ser máximo, esta pandemia está delicada, los casos aumentan exageradamente, el uso de gel debe de ser frecuente y las mascarillas usarlas en todo momento, ellos tienen que ser profesionales, sabemos que por la edad son imperativos, por eso se les habla mucho».