En un comunicado, los jugadores del equipo ceibeño reclaman el pago de los meses de febrero, marzo y abril

La Ceiba, Honduras

La plantilla del equipo Vida de La Ceiba en un comunicado exigió una respuesta a la junta directiva que preside José Galdámez, en relación a la deuda de cuatro meses que mantienen con los jugadores.

A los futbolistas no se les ha pagado los meses de febrero, marzo, abril y mayo  este año solo recibieron su salario de enero.

«Necesitamos una respuesta real de pago urgente, hay compañeros que el único ingreso es el fútbol y necesitan para sobrevivir, para pagar alquileres y sostener a su familia. Hemos sido muy pacientes ya que solo hemos recibido el sueldo de enero en lo que va del año. Esta es una realidad que la vivimos ya varios meses y no recibimos respuestas sincera,  dice parte de la carta que llegó a las manos de los directivos.

Vea además: Juventus y Nápoles juegan hoy la final de la Copa Italia

De la mano del uruguayo Fernando Araújo, el equipo rojo hizo dos grandes torneos Apertura y Clausura, pero la falta de apoyo económico sigue siendo el denominador común a la hora de cobrar el pago mensual.

A mitad de la temporada, el empresario salvadoreño Omar Romero, que había inyectado dinero para armar un equipo competitivo, se retiró de la institución por discrepancias con dirigentes afines a Roberto Dip, por ahora el único aportante de peso que sobrevive a la crisis.

«Solo estamos reclamando el dinero que nos corresponde ya que nadie nos ha regalado nada, siempre hemos trabajado como profesionales y ahora ante esta pandemia no tenemos el respaldo de nadie de la dirigencia, dice el comunicado de los futbolistas.

Le interesa también: Manchester City-Arsenal, primer «regalo» de una Premier de vuelta que Liverpool acaricia

El torneo de Clausura se suspendió después de la fecha 13 y la Liga Nacional determinó hasta el 29 de abril la suspensión del mismo sin declarar campeón ni descendido. Los 10 clubes acordaron que los salarios se pagarían hasta el 30 de abril.

Por los momentos ningún directivo del Vida ha respondido a la carta de los jugadores.

Aquí la carta de los jugadores as la junta directiva del Vida