Dries Mertens seguirá siendo jugador del Nápoles hasta junio de 2022. Es el regalo después de haberse convertido en el máximo goleador histórico del conjunto transalpino

Roma, Italia

El belga Dries Mertens, máximo goleador histórico del Nápoles, extendió su contrato por dos temporadas, con opción a una tercera, por lo que podría acabar su contrato en junio de 2023 con el equipo napolitano, según informó el presidente del club, Aurelio De Laurentiis.

«Feliz por estar juntos todavía para mucho tiempo. ¡Qué viva Dries! #ADL», escribió el presidente De Laurentiis en su cuenta de Twitter, adjuntando una foto suya mientras estrecha la mano del delantero belga.

Vea además: La UEFA confirma fecha y sedes de la próxima Eurocopa

El internacional belga, de 33 años, amplió su contrato cuando faltan escasas horas para el comienzo de la final de la Copa Italia entre el Nápoles y el Juventus, que se miden a las 21.00 hora local (19.00 GMT) en el estadio Olímpico de Roma.

Mertens ya fue clave en la semifinal contra el Inter de Milán, cuando marcó el tanto decisivo para el pase a la final y se convirtió en el máximo goleador histórico del Nápoles, con 122 dianas, una más que el eslovaco Marek Hamsik y siete más que el argentino Diego Armando Maradona.

Le interesa también: La Champions League concluye en Lisboa con un torneo de ocho equipos

Minutos después de que De Laurentiis anunciara el acuerdo, Mertens publicó en su cuenta de Twitter el mensaje “La historia continúa” y adjuntó un vídeo en el que recopila las imágenes de los mejores momentos que ha vivido en Nápoles.