La Champions League se jugará en la instancia de cuartos de final y semifinales a partido único y todos los juegos se disputarán en Lisboa, Portugal

Nyon, Suiza

la UEFA finalmente confirmó el cambio de sede de la final de la Champions League 2019-2020 y la modificación del tradicional sistema que tiene la competencia más importante que tiene Europa a nivel de clubes.

Este miércoles se hizo oficial que la final, suspendida a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus, se jugará el 23 de agosto en Lisboa y no en Estambul como correspondía, tras un torneo final inédito que reunirá a ocho equipos en la capital portuguesa a partir del 12 de agosto, anunció la UEFA.

Vea además: Manchester City-Arsenal, primer «regalo» de una Premier de vuelta que Liverpool acaricia

En tanto, las llaves de cuartos y semifinales, se jugarán en partido único en los estadios Da Luz del Benfica (estadio de la final) y el José Alvalade, donde hace de local el Sporting de Lisboa.

Cuatro equipos ya están clasificados para los cuartos de final de la Champions: París SG, Leipzig, Atalanta y Atlético.

Los cuatro otros billetes para la «final a ocho» se atribuirán con la disputa de la vuelta de octavos, prevista entre el 7 y el 8 de agosto en lugares por determinar. Las opciones, los campos de los equipos a los que les tocaba jugar en casa o también en Portugal.

– La Eurocopa confirma sus 12 sedes –

La UEFA precisó además que Estambul, donde se iba a disputar en un primer momento la final de la presente Champions antes del cambio de plano debido a la pandemia, recibirá el partido por el título de la temporada 2020-2021, por lo que San Petersburgo correrá su turno y albergará la del curso 2021-2022.

Otra «final a ocho» se celebrará en cuatro estadios alemanes (Gelsenkirchen, Colonia, Duisburgo y Düsseldorf) para concluir la Liga Europa, con una final prevista el 21 de agosto en Colonia en lugar de Gdansk (Polonia), que recibirá la final de 2021.

Le interesa: Juventus y Nápoles juegan hoy la final de la Copa Italia

La final de la Liga de Campeones femenina, suspendida en cuartos de final, se jugará también en un formato reducido, con ocho equipos, en España (Bilbao y San Sebastián).

Queda por decidir la presencia o no de espectadores en estos torneos. La situación será “regularmente evaluada” en función del panorama sanitario, precisó la UEFA.

La confederación europea confirmó además que la Eurocopa, aplazada un año, a 2021 (11 junio – 11 julio), para permitir concluir la temporada a las ligas nacionales, se celebrará en las 12 sedes originales, ya que todas las ciudades organizadoras confirmaron su disponibilidad, a pesar de que hasta hace algunas semanas varias habían mostrado sus dudas.

Lea también: Un jugador del Cruz Azul da positivo por COVID-19

«Las 12 ciudades anfitrionas originales fueron confirmadas», declaró en conferencia de prensa Giorgio Marchetti, secretario general adjunto de la UEFA.

De esta forma, la 16ª edición del campeonato continental de naciones, se jugará en Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Múnich y San Petersburgo, además de Roma -sede del partido inaugural- y Londres -semifinales y final-